FARMACIAS. EL COLEGIO DE VALENCIA CREE QUE LA REBAJA DE MARGENES NO CONTENDRA EL GASTO EN MEDICAMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Salvador Ibáñez, declaró ho a Servimedia que la contribución económica que reclama el Gobierno a las farmacias, con la rebaja de dos puntos en los márgenes comerciales de los farmacéuticos y uno en la distribución, no es una medida eficaz, ya que a largo plazo se demostrará incapaz de contener el gasto en medicamentos.
A juicio de Ibáñez, "estas medidas de ahorro son de maquillaje, ya que son medidas coyunturales que no tienen éxito. No son unas medidas que ataquen de verdad el fondo del gasto farmacéutico. Este es uno más de ls errores que ha cometido el Partido Popular".
Por el contrario, el presidente del colegio valenciano defendió la alternativa puesta en marcha en esta comunidad autónoma, basada en impulsar el consumo de genéricos.
Los farmacéuticos valencianos firmaron el pasado mes de enero un concierto con la Generalitat por el cual se comprometen a incentivar la venta de medicamentos que tienen los mismos principios activos que los de referencia, pero que se dispensan a un precio menor.
Según el presidene del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, el concierto firmado con el Gobierno autonómico ha permitido ahorrar 4.000 millones de pesetas en medicamentos en la Comunidad Valenciana desde enero.
Salvador Ibáñez indicó que el ahorro que supondría al Sistema Nacional de Salud la aplicación de esta medida en todo el Estado se situaría alrededor de los 40.000 millones, ya que la Comunidad Valenciana supone el 10 por ciento del gasto farmacéutico del país.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
L