FARMACIAS. EL COLEGIO DE MADRID ACUSA AL GOBIERNO DE ARROGANTE Y LE PIDE QUE RECAPACITE SOBRE LAS MEDIDAS APROBADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, José Enrique Hours, tachó de arrogante la respuesta dada ayer por el Ejecutivo ante el cierre de las farmacias de todo el Estado, y manifestó su deseo de que haya entendido el mensaje y recapaciten sobre las medidas "estériles" que han adoptado para contener el asto en medicamentos.
En rueda de prensa, Hours recalcó que en un Estado democrático hay que dar la oportunidad de negociar las medidas que van a tomarse con los sectores afectados y no utilizar el decreto ley, que está concebido para casos de extrema urgencia "y creo que esas medidas no requerían esa urgencia".
"Las disposiciones del Gobierno son absolutamente estétiles", insistió, "porque recortar los beneficios de las farmacias para financiar el Sistema Nacional de Salud soluciona el problea un ejercicio económico. El próximo año, el incremento del gasto farmacéutico estará en los mismos términos que antes de ponerlas en práctica".
Valoró el cierre como "jornada histórica" para el gremio y agradeció la comprensión de los ciudadanos, que no protagonizaron incidentes "porque los usuarios adelantaron o aplazaron la compra de sus medicamentos y usaron las farmacias de guardia sólo en los casos de urgencias".
acusó hoy al Gobierno de arrogante a aprobar unas medidas que reducen los ingresos de las farmacias "escasamente eficaces
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
EBJ