FARMACIA. ROMAY ESPERA ACABAR EL AÑO CON UN 8% DE INCREMENTO NEO DEL GASTO FARMACEUTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, afirmó hoy en Madrid que no se pueden sacar conclusiones por el comportamiento del gasto farmacéutico en un sólo mes y que espera acabar este año con un crecimiento de esta partida de entre un 7 o un 8% neto.
Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Romay señaló que las medidas de contención del gasto farmacético adoptadas por su departamento supodrán al Sistema Nacional de Salud un ahorro de 250.000 millones de pesetas al final de la legislatura.
A juicio del ministro, se han establecido las bases para controlar esta partida en los próximos años, y sus resultados comenzarán a verse una vez que entren en vigor el próximo mes la rebaja de precios de las medicinas recientemente aprobada y los precios de referencia.
Romay explicó que la demora en la aplicación de los precios de referencia se debe a una cuestión técnica, porque hasta que no etren en vigor los precios nuevos rebajados no se podrán establecer los listados de referencia.
En cuanto a los buenos resultados en esta materia obtenidos por la comunidad andaluza, el responsable de Sanidad afirmó que esta situación no tiene nada que ver con la decisión de la Junta de Andalucía de no aplicar el medicamentazo "porque otras comunidades de no lo aplicaron están teniendo incrementos mayores".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
EBJ