LA FARMACIA, ENTRE LOS SERVICIOS MEJOR VALORADOS POR LOS CONSUMIDORES

- Según un estudio del Instituto Nacional de Consumo

MADRID
SERVIMEDIA

Las farmacias son uno de los servicios más valorados por l población española, al ser de los que menos reclamaciones recibe en las organizaciones de consumidores, según se desprende de la última encuesta oficial presentada por el Instituto Nacional de Consumo.

En concreto sólo el 0,22 por ciento de las reclamaciones que presentan los usuarios son referentes al servicio farmacéutico; es decir apenas 2 de cada 1.000. El estudio oficial, correspondiente a todo el año 2002, ha analizado las consultas y reclamaciones recibidas por diez asociaciones de consumidore y usuarios de ámbito nacional.

La prestación farmacéutica se sitúa muy por debajo de los servicios que cuentan con más reclamaciones, como pueden ser la vivienda en propiedad que recibe el 12,71 %; la enseñanza el 9,31%; o los servicios financieros un 8,83%.

Además, recibe menos reclamaciones que el resto de los servicios sanitarios. Así, los servicios sanitarios privados acumulan el 0,97 % de las consultas y los públicos el 0,63 %.

La evolución de las consultas relativas al servicio farmacutico es también sumamente positiva. Así, éstas se han visto reducidas progresivamente durante los últimos tres años, pasando de las 5.339 recibidas en el 2000 a las 2.185 acumuladas en el 2002, es decir menos de la mitad; y muy lejos de las 8.328 reclamaciones recibidas en el año 1997.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
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