FARMACIA. COFARES RECHAZA LAS MEDIDAS LIBERALIZADORAS DEL GOBIERNO SOBRE LAS FARMACIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea General Ordinaria de Delegados de Cofares, entidad formada por más de 8.500 propietarios de oficinas defarmacia de 49 provincias, expresó hoy su rechazo total a las medidas liberalizadoras aprobadas ayer por el Gobierno relativas al sector farmacéutico.
A juicio de Cofares (Cooperativa Farmacéutica Española), el Gobierno "una vez más castiga indiscriminadamente a las oficinas de farmacia, comprometiendo gravemente la continuidad de las más débiles y peor situadas geográficamente".
Además, según la cooperativa, las medidas aprobadas "alteran el modelo de equidad universal, al abrir la vía de los decuentos en especialidades farmacéuticas que, por sus especiales características y finalidad última, no pueden considerarse como simples mercancías ajenas a la calidad del servicio sanitario".
Cofares está estudiando las medidas legales que puede adoptar, "por su cuenta o dentro de las plataformas de afectados que se están constituyendo en distintos sectores de la sociedad española", para oponerse a lo que considera "un atropello del poder ejecutivo".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2000
CAA