LOS FARMACEUTICOS DE VALENCIA TEMEN QUE LOS PRECIOS DE REFERENCIA GENEREN CONFUSION Y PIDEN UNA DEMORA EN SU APLICACION

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia expresó hoy su temor ante el hecho de que los precios de referencia, que mañana entran en vigor, no vayan a ser comprendidos totalmente por a sociedad, ya que considera que ha habido poco tiempo para adaptarse a esta normativa. Por este motivo, solicitan una demora en su aplicación.

Según explican en un comunicado, los precios de referencia supondrán la sustitución del medicamento de marca que habitualmente se dispensaba por otro fármaco en 114 grupos terapéuticos. Esta sustitución la realizará el farmacéutico en caso de que el médico prescriba un medicamento de marca que esté incluido en alguno de los grupos.

Los farmacéuticos creenque pueden surgir numerosas dudas por parte de la población, sobre todo entre jubilados y pensionistas, que son los sectores que peor se adaptan a los cambios sanitarios.

Ante esta situación, el Colegio de Valencia ya ha pedido que se establezca una demora en la entrada en vigor de los precios de referencia "para que pueda existir una correcta aplicación de la ley, para poder concienciar a la población y poder así evitar los problemas que puedan surgir".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2000
SBA