FARMACEUTICOS MUNDI PRESENTA LA "CAMPAÑA PESETA SOLIDARIA" PARA COMPRAR MEDICAMENTOS PARA EL TERCER MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

Farmacéuticos Mundi presentó hoy, bajo el patrocinio del grupo farmacéutico Bristol Myers Squibb, la "Campaña Peseta Solidaria", que se desarrllará entre diciembre del 2001 y julio del 2002, con el fin de obtener medicamentos esenciales para el Tercer Mundo.

Mediante huchas colocadas en las Farmacias Solidarias de España, el objetivo es recaudar monedas en pesetas, ante la inminente entrada en vigor de la nueva moneda euro, que el público no va a canjear en bancos.

El dinero recaudado se invertirá en mejorar la educación y la salud de países del Tercer Mundo, donde esta organización desarrolla programas integrales sanitarios y suminista medicamentos esenciales a través de su central de compras.

Esta organización espera, con la recaudación de pesetas, dispensar tratamientos completos para personas con dificultades para acceder a los medicamentos esenciales. Por ejemplo, con 50 pesetas se puede proporcionar 100 dosis de analgésicos, con 100 pesetas se pueden desparasitar a 30 niños, 158 pesetas significan 10 tratamientos mensuales con multivitaminas, o con 433 pesetas proporcionar hierro y ácido fólico a 10 mujeres embarazadas.

l Banco de España calcula que unos 40.000 millones de pesetas se quedarán en los bolsillos de los españoles. Si este dinero se recuperara podría salvar miles de vidas en el mundo, invirtiendo en proyectos sanitarios en Perú, Nicaragua y Liberia, países donde habitualmente trabaja Farmacéuticos del Mundo.

El Presidente de Farmacéuticos del Mundo, Jesús Bellver Roses, se muestra optimista en cuanto a la recaudación de la campaña, y asegura que "gracias a la solidaridad de la sociedad y la ayuda desintersada y voluntaria de la comunidad farmacéutica se espera recaudar entre 100 y 200 millones".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
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