LOS FARMACEUTICOS MEJORARAN SU INFORMACION SOBRE LOS FARMACOS EXCLUIDOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE PASAN A SER PUBLICITARIOS

-El Consejo General de Farmaceuticos firmó hoy un acuerdo con la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Colegios de armacéuticos, Pedro Capilla, y el presidente de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (Anefp), Albert Esteve, firmaron hoy un acuerdo para mejorar la utilización de medicamentos que no requieren prescripción médica (Especialidades Farmacéuticas Publicitarias).

Capilla explicó que con este convenio pretenden potenciar la información que los farmacéuticos reciben de los laboratorios fabricantes y actualizar sus conocimientos sobre los mismos "para mejorar el consumo responable de estos fármacos", dijo.

Uno de los primeros temas que desarrollará el acuerdo es la actualización de la base de datos del Consejo sobre los principios activos de los medicamentos que han dejado de ser financiados por la Seguridad Social y pasen a ser publicitarios.

También podrían trabajar sobre el cambio de parte del mensaje que acompaña la publicidad de estos medicamentos, sustituyendo "en caso de duda, consulte a su farmacéutico", por "sobre los medicamentos, consulte a los farmacéutico".

Por su parte, el presidente de Anefp, Albert Esteve, expresó el interés de su asociación por mejorar la educación sanitaria y la automedicación responsable de la población, "que en España está muy por debajo de la registrada en Europa".

Según los datos aportados por Esteve, las EFP representarán este años entre el 7 y el 8% del mercado farmacéutico total, con 160 millones de unidades vendidas y 80.000 millones de pesetas en ventas.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1998
EBJ