LOS FARMACEUTICOS DE MADRID PIDEN QUE LA LEY DE COORDINACION ORDENE LA PLANIFICACION DE LAS FARMACIAS EN TODO EL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid aprobó ayer por unanimidad proponer a las Autoridades sanitarias que el Proyecto de Ley de Coordinación de Sistema Nacional de Salud (SNS) ordene la planificación de las farmacias en todo el Estado.
En un comunicado, el colegio señla que el desarrollo de la actual Ley 16/1997, de Regulación de los Servicios de las Oficinas de Farmacia, puede llevar al establecimiento de 17 modelos distintos de servicios de farmacia, "con un grave riesgo para la equidad y homogeneidad de una prestación tan importante como el servicio farmacéutico".
En el informe del presidente, éste reclamó un amplio debate en el sector para actualizar las bases constitucionales del mundo sanitario, dado que no es posible la coordinación si las normas básicas esán desactualizadas o son insuficientes.
Entre las propuestas concretas de cara al proyecto de Ley de Coordinación, el colegio plantea: hacer básicas las políticas de control del gasto sanitario, de control de márgenes de distribución, y de planificación de apertura de farmacias. Además, reclaman una normativa estatal que dé naturaleza jurídica a los conciertos firmados con las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
EBJ