LOS FARMACEUTICOS INVITAN A REVISAR EL BOTIQUIN CASERO

BILBAO
SERVIMEDIA

El Colegio de Farmacéuticos de Vizcaya ha comenzado una ampaña, denominada "El botiquín en casa", para que los ciudadanos lleven a las farmacias las medicinas que guardan en sus domicilios y los profesionales las revisen y les aconsejen cuáles deben conservar y cuáles no.

Para ello, las oficinas de farmacia entregarán a los interesados unas bolsas de papel, con el nombre de la campaña, para que éstos lleven los medicamentos a inspección, señaló a Servimedia Alvaro Ortega, portavoz del colegio.

Los farmacéuticos aprovecharán para recomendar los elements básicos de un botiquín casero, que son pocos: un termómetro, analgésicos, desinfectantes, pomada para quemaduras y material para curas (gasas, esparadrapo, tiritas).

El resto de las medicinas sobran, salvo que se necesite alguna más por padecer una enfermedad crónica. Las que ya no se necesiten es mejor entregarlas en la farmacia para que las aproveche una ONG, señalan los farmacéuticos. En todo caso, hay que guardar los prospectos.

Además, los profesionales aconsejan a los consumidores depositr los fármacos en lugar seco, fresco y fuera del alcance de los niños.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1998
A