LOS FARMACÉUTICOS, DISPUESTOS A NEGOCIAR UN NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO, COMO PROPONE EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Española de Empresarios de Farmacia (FEFE), Isabel Vallejo, se mostró hoy abierta a negociar un nuevo sistema retributivo de las farmacias con la administración sanitaria, como propone el PSOE, siempre que se contemplen otros servicios sanitarios que los farmacéuticos realizan.

n declaraciones a Servimedia, la presidenta de la FEFE comentó que, si la propuesta socialista se ciñe a una mera rebaja del margen comercial de las farmacias, volverá a ser una medida ineficaz que, "cuando se ha realizado no ha conseguido aportar recursos ni estabilidad al Sistema Nacional de Salud", agregó.

Vallejo señaló que, al menos, el PSOE propone abrir una negociación, sin imposiciones previas, como está acostumbrado un colectivo que "ha realizado ya una gran contribución (económica y profesioal) a la contención del gasto farmacéutico".

"Cada vez que la administración sanitaria ha actuado sobre los precios de los medicamentos o sobre los márgenes comerciales de los farmacéuticos, se ha desmotrado que son medidas poco eficaces y sus resultados son muy limitados en el tiempo", agregó.

Desde FEFE se pide a las distintas formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones generales un plan integral para el sector farmacéutico, que aporte soluciones negociadas para el sector del edicamento en España y estabilidad a empresas y profesionales.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
E