LOS FARMACEUTICOS SE DEFENDERAN SI LA ADMINISTRACION IMPONE EL DECRETO QUE MODIFICA LOS MARGENES DE LAS FARMACIAS
-El director general del Insalud, José Luis Temes, ha denunciado el concierto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Pedro Capilla, aseguró hoy en Madrid que, si la Administración impone el decreto que modifica los márgenes farmacéuticos, el colectivo tendrá "el derecho a defenderse".
Capilla afirmó que tras l reunión de la asamblea los colegios, celebrada el pasado viernes, no se ha adoptado ninguna medida de fuerza que pueda perjudicar a los usuarios y están esperando una llamada del Ministerio de Sanidad y Consumo para continuar con la negociación.
En estos momentos, el concierto suscrito entre los farmacéuticos y la Seguridad Social, que concluía este año, se encuentra denunciado por parte de la Dirección General del Insalud, circunstancia que, a juicio de Capilla, es una mera formalidad para negociar no nuevo.
Para el presidente de los farmacéuticos el concierto es imprescindible para ambas partes y ha sido muy positivo en los 20 años que ha existido una relación de este tipo, aunque reconoció que no estaban contentos al 100 por cien con el acuerdo que ha estado en vigor en los últimos años.
Pedro Capilla indicó que la oficina de farmacia se encuentra en una delicada situación y que si se aplicara el decreto de márgenes escalonados que ha elaborado el minsterio, la carga para algunas farmacia sería insoportable.
DIVISION ENTRE LOS COLEGIOS
El presidente afirmó que el consejo negociará el nuevo concierto para todas las farmacias, aunque miembros de la asamblea aseguraron a esta agencia que los colegios de comunidades autónomas con competencias asumidas negociaran por su cuenta, como ya han hecho en el País Vasco.
El decreto que establecerá un margen de beneficio escalonado para los medicamentos, que ahora es de casi el 30 por ciento para todos, se encuentra en el Consejo de Estado, ue más tarde será remitido al Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
EBJ