LOS FARMACEUTICOS CASTELLANO-MANCHEGOS INCUMPLIRAN EL DECRETO DE LOS TURNOS DE GUARDIA, SI SE APRUEBA SIN CONSULTARLES

TOLEDO
SERVIMEDIA

Los Colegios Oficiales de Farmaceúticos de Castilla-La Mancha amenazaron hoy al Gobierno regional con incumplir el decreto que regulará los turnos de guardia y emergencias, si éste es aprobado sin contar con el sector.

Según el presidente de los farmaceúticos de Castilla-La Mancha, Luis Longobardo, "el sector considera que la Junta no puee exigirnos un servicio como las guardias, que es voluntario y gratuito y que hasta ahora funcionaba sin problemas".

Desde el pasado 11 de enero, fecha en la que entró en vigor la Ley de Farmacia de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional tiene las competencias para elaborar los calendarios de guardias y vacaciones de las oficinas farmacéuticas de la región.

Longobardo aseguró que el Gobierno que preside José Bono "no puede obligar a un profesional liberal a realizar las guardias, ni tampoco impnernos los turnos, como ha hecho con la Ley de Farmacia".

El dirigente de los farmacéuticos añadió que no pedirán a la administración central que recurran la ley regional, "porque confiamos en que mantenga la congruencia política y la recurran como hicieron con la de la Junta de Extremadura".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
C