LOS FARMACEUTICOS ATACAN LA LIBERTAD DE INSTALACION DE FARMACIAS PROPUESTA POR EL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) afirmó hoy que las recomendaciones del Tribunal de Defensa de la Competencia en favor de la libertad de instalación de farmacias y de la dispensación de algunos medicamentos entran en contradicción con la intervención administrativa sobrelos precios de los medicamentos y su salida al mercado.

En un comunicado de prensa, Adefarma señaló que propuestas como las defendidas por el Tribunal de Defensa de la Competencia "podrían repercutir negativamente sobre los objetivos de nuestro Sistema Nacional de Salud que, para ser equitativo, precisa de la intervención del Gobierno".

A su juicio, "a no ser que se quiera confundir a la población, no puede presentarse el medicamento como un bien más de consumo, máxime cuando está prohibida la initación publicitaria al mismo y, sobre todo, cuando los precios no son libres, sino sometidos al control estricto de la Administración y no sujetos al juego de la libre competencia".

Según Adefarma, los planteamientos del informe responden más a los intereses particulares de determinados grupos económicos que al interés general de proteger la salud de todos los ciudadanos.

Asimismo, asegura Adefarma, "también cabe pensar que dicho informe habría sido elaborado como arma arrojadiza contra las oficnas de farmacia, a fin de someterlas a los planteamientos restrictivos del Ministerio de Sanidad y Consumo".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1995
L