LOS FARMACEUTICOS ANDALUCES REALIZARAN MAÑANA UNA HUELGA A LA JAPONESA POR EL IMPAGO DE LA DEUDA DE LA ADMINISTRACION

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los farmaceúticos andaluces irán mañana a la huelga en señal de protesta por el impago de la deuda que tiene contraída con este colectivo el Servicio ndaluz de Salud (SAS).

Los farmaceúticos andaluces realizarán una huelga a la japonesa con la apertura de todos los establecimientos mañana domingo, además de los que se encuentren de guardia.

Según el Consejo General de Colegios de Farmaceúticos, la Administración sanitaria les adeuda alrededor de 10.000 millones de pesetas correspondientes al pago de las recetas.

Los 3.500 farmaceúticos andaluces pretenden poner de manifiesto el incumplimiento por parte de la Administración del acuerdo sobe los plazos para efectuar los pagos.

El consejero andaluz de Salud, José Luis García Arboleya, valoró positivamente esta forma de protesta adoptada por los farmaceúticos andaluces, aunque matizó que "no comparte sus razones".

Según la Gerencia del SAS, los pagos a los farmaceúticos andaluces sólo se han demorado hasta 30 días por lo que no se puede hablar entonces de deuda.

La Administración sanitaria andaluza sostiene que siempre se ha pagado a los farmaceúticos sin superar los 35 días de emora desde la presentación de las facturas y el último mes se ha abonado antes del día 31.

La Gerencia del SAS insiste en que el plazo que contempla la Ley de Contratos del Estado es de 90 días a partir del cuál se pueden solicitar intereses".

Este organismo de la sanidad andaluza consideró, además, que la amenaza de los farmaceúticos de no expender las recetas "se debe a intereses ocultos de sus colegios".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
C