LOS FARMACEUTICOS ANDALUCES IRAN MAÑANA DE NUEVO A LA HUELGA EN PROTESTA POR EL DINERO QUE LES ADEUDA LA ADMINISTRACION.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los farmacéuticos andaluces irán mañana a una nueva huelga en señal de protesta por el dinero que les adeuda el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Según el Consejo General de Colegios d Farmacéuticos de Andalucía, la Administración sanitaria les adeuda unos 10.000 millones de pesetas.
A esta huelga están convocados los cerca de 3.500 farmacéuticos de Andalucía que denuncian el retraso en los pagos correspondientes a los medicamentos que se venden con receta de la Seguridad Social.
Esta es la tercera huelga que los farmaceúticos andaluces convocan en los últimos 6 meses después de la realizada "a la japonesa" el pasado día 17, un domingo en el que abrieron todas las farmacias analuzas.
El consejero andaluz de salud, José Luis García Arboleya, anunció hoy que ha realizado una propuesta de última hora a los farmaceúticos para que desconvoquen la huelga. "Seguimos discutiendo el plazo de 10 días en los pagos y la Consejería está dispuesta a abonar los pagos día a día", aseguró.
El consejeró entiende que "esta es una oferta más que suficiente como para contentar a los farmaceúticos y parar la huelga de mañana".
Pese a esta oferta los farmaceúticos mantienen la huelga, ue esperan sea secundada por la mayoría del colectivo al igual que en las anteriores convocatorias.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
C