LOS FARMACEUTICOS ANDALUCES CELEBRARAN MAÑANA UNA HELGA CUYA LEGALIDAD CUESTIONA EL SAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los farmaceúticos andaluces irán mañana a la huelga en protesta por el impago de 8.000 millones de pesetas que les adeuda el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por los medicamentos que expendieron el pasado mes de agosto.
El SAS anunció hoy que va a informar a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para esclarecer la presunta ilegalidad de la convocatoria, ya que considera que los farmaceúticos tienen la obligacin de atender a los usuarios en un servicio indispensable como es el suministro de medicamentos.
El gerente del SAS, Ignacio Moreno, manifestó que "en esta huelga puede existir una presunta ilegalidad basada en la denegación de asistencia. No hay un conflicto en una relación de empresa y empleado ni tampoco se trata de un cierre patronal".
Mañana cerrarán 3 de cada 4 farmacias en Andalucía, aunque durante el día de hoy mantendrán sus puertas abiertas una hora más para explicar a los usuarios el moivo de la protesta.
El SAS factura con las farmacias unos 100.000 millones al año, cuyo pago se venía realizando a los 20 días de la presentación de las recetas por parte de los farmaceúticos. Quiere que este plazo de 20 días se prolongue a 40, algo a lo que se oponen los farmaceúticos andaluces, que han acordado llevar a cabo la huelga de mañana.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
G