EL FARMACEUTICO PODRA SUSTITUIR EL MEDICAMENTO QUE RECETE EL MEDICO POR UN GENERICO

MADRID
SERVIMEDIA

El farmacéutico podrá sustituir el medicamento recetado por el médico por un genérico, siempre que el precio de la medicina prescrita por el facultativo supere la cuantía establecida para cada principio activo, segú consta en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 1998, a la que tuvo acceso Servimedia.

El medicamento alternativo que dispense el farmacéutico deberá tener una composición y formato idénticos al que conste en la receta del médico, y costar lo mismo o menos.

El objetivo de la modificación de la Ley del Medicamento es aclarar cuándo el farmacéutico puede optar por sustituir las medicinas prescritas por genéricos (aquellos medicamentos que han perdido su patente y peden ser comercializados por su principio activo).

La Ley de Acompañamiento a los Presupuestos también modifica la Ley del Medicamento en lo referente a las autorizaciones y registro de especialidades farmacéuticas.

La autorización de las especialidades farmacéuticas tienen una validez de cinco años, pudiéndose renovar por periodos iguales. La novedad que introduce la ley en este apartado consiste en permitir que en el momento de la renovación el Sistema Nacional de Salud puede modificar las condciones de financiación del medicamento.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1997
GJA