EL FARMACEUTICO QUE FUE SECUESTRADO EN SIERRA LEONA VUELVE EL VIERNES AL PAIS AFRICANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El farmacéutico valenciano Antonio Mateu Cubells, que fue secuestrado junto a dos religioss españoles en el Hospital de San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona) por un grupo de guerrilleros, volverá al país africano el próximo viernes.
Mateu Cubells, colaborador de Farmacéuticos Mundi, aseguró a Servimedia que no es el único que retorna a Sierra Leona, ya que le acompaña Fernado Aguiló, uno de los misioneros secuestrado de la orden de San Juan de Dios.
"La gente que he dejado allá y las condiciones sanitarias en las que están me lleva a volver a Africa, a pesar de contar con las presones familiares que quieren evitar mi marcha. Al final y aunque les cuesta, me comprenden", añadió el farmacéutico valenciano.
Asimismo, recordó con "añoranza" las "sensaciones que tuve" en el momento de la liberación, tras pasar 14 días secuestrado, y calificó de "buenos y agradables" a sus secuestradores, "porque te daban esperanzas de que te iban a liberar".
Además, Mateu Cubells exigió a los Gobiernos y a las ONG's que dediquen más esfuerzos a países africanos del Sur con mayoría negra. Tambin pidió que no se venda armamento a los militares y grupos guerrilleros, porque provocan que "Africa sea un polvorín".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1998
M