LA FAPE SE UNE A LA FUNDACIÓN APADRINA UN ÁRBOL PARA RECUPERAR LA ZONA DEVASTADA POR EL INCENDIO DE GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación Apadrina un Árbol firmaron hoy un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en la reconstrucción de la zona devastada por el incendio de Guadalajara.
El acuerdo, suscrito por el presidente de FAPE, Fernando González Urbaneja, y el presidente de la Fundación, Félix Abánades, consiste en apoyar a la Fundación en su labor y dar a conocer las iniciativas que lleve a cabo en el marco de la protección ambiental y el desarrollo rural.
La primera de estas actuaciones es el apadrinamiento de árboles para reforestar la Finca Solanillos, una de las principales zonas devastadas por el incendio que el año pasado arrasó 13.000 hectáreas de pinares en la provincia de Guadalajara y en el que fallecieron once personas.
Según señaló Abánades tras la firma del convenio, hasta el momento son ya más de mil personas las que han decidido apadrinar un árbol en la zona y el objetivo es llegar al millón de padrinos.
Para ser padrino, basta con una aportación de 5 euros anuales que se destinarán al cuidado y atención de los árboles.
El proyecto también incluye la creación de un complejo de educación ambiental especialmente destinado a los niños, además de un proyecto de desarrollo rural en la zona. Para ello cuentan con un presupuesto de 6 millones de euros que aporta al 50% la propia Fundación. "El resto lo buscaremos de apoyo de instituciones y empresas", explicó Abánades.
"El objetivo es crear allí un lugar de encuentro de las personas con la naturaleza y concienciar a todos de la importancia de la naturaleza y los árboles en nuestras vidas", subrayó el presidente de la fundación.
"Queremos lograr en el menor tiempo posible recuperar una zona que sin ninguna actuación tardaría más de 50 años en recuperarse. Esperamos lograrlo en 15 años", añadió.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
B