ETA

LA FAPE PIDE A MÉXICO QUE PROTEJA A SUS PERIODISTAS

- Tras las últimas amenazas que ha recibido la periodista Lydia Cacho

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han pedido al presidente de México, Felipe Calderón, que adopte "mayores" medidas de protección para los periodistas del país "víctimas de amenazas a consecuencia de su trabajo".

La FAPE está "preocupada" e "intranquila" por las últimas amenazas que ha recibido la periodista mexicana Lydia Cacho, autora del libro "Los demonios del Edén", en el que señala a la mafia de la pederastia en México e implica a varios personajes públicos.

En un encuentro que tuvo lugar hoy, la presidenta de la FAPE, Magis Iglesias; el secretario general de la organización, Javier Arenas, y el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, transmitieron al embajador de México en España, Jorge Zermeño, su "preocupación" ante el caso.

Además, le hicieron entrega de una carta dirigida al presidente Calderón en la que exigen "mayores medidas de protección para los periodistas mexicanos víctimas de amenazas a consecuencia de su trabajo", como es "el reincidente caso de Lydia Cacho".

La misiva (rubricada por la Federación Internacional de Periodistas, la FAPE, la APM y la Fundación Lydia Cacho) denuncia que las autoridades policiales del Estado de Quintana Roo no han querido cursar como denuncias las últimas amenazas recibidas por la periodista Lydia Cacho, al no considerarlas delito.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2009
S