HIMNO
LA FAPE PIDE QUE LUIS FERNÁNDEZ DÉ EXPLICACIONES AL PARLAMENTO PARA QUE NO QUEDE "NINGUNA SOSPECHA DE CENSURA"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Magis Iglesias, dijo hoy que TVE ha hecho bien en asumir responsabilidades por lo ocurrido con la no emisión en directo del himno nacional, pero el presidente de RTVE, Luis Fernández, tiene ahora que dar explicaciones en detalle al Parlamento, "para que a nadie le quede la más mínima sospecha de que ha habido censura" tras este caso.
Iglesias dijo a Servimedia que Fernández debe comparececer ante la comisión de control parlamentario y dar cuenta de la investigación que ha abierto la corporación.
Para la presidenta de la FAPE, los periodistas se equivocan, y más los que trabajan con emisiones en directo, "pero es obligado pagar por el error, y más en una televisión pública, que no sólo tiene que dar ejemplo, sino ser una referencia" para el resto de medios.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
R