MADRID

LA FAPE PIDE A INTERIOR QUE IMPIDA ACTUACIONES POLICIALES "DESPROPORCIONADAS" CONTRA LA PRENSA COMO LA DE NAVARRA

- Agentes de la Policía Nacional requisaron y destruyeron material gráfico a un fotógrafo de Efe que cubría el atentado

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Magis Iglesias, calificó hoy de "desprorcionada" e "inaceptable" la actuación policial que ayer sufrió un fotógrafo de la Agencia Efe, al que se le destruyó y requisó material gráfico que había obtenido del atentado contra ETA en Pamplona.

Iglesias dijo a Servimedia que los agentes de la Policía Nacional "se extralimitaron en sus funciones", porque debían haber impuesto una sanción al fotógrafo si consideraban que había vulnerado alguna norma, pero en ningún caso destruir su trabajo.

La responsable de la FAPE añadió que se puso hoy en contacto con el presidente de Efe, Álex Grijelmo, para transmitirle su apoyo y su respaldo ante cualquier iniciativa legal que adopte la agencia sobre este caso.

Iglesias hizo un llamamiento al Ministerio del Interior "para que aleccione a sus policías y no permita que vuelvan a repetirse este tipo de actuaciones de sus agentes".

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han asegurado que el fotógrafo de Efe había sobrepasado en dos ocasiones la línea de seguridad establecida tras la explosión, por lo que fue advertido. Después entró por tercera vez en la zona restringida y los responsables decidieron requisarle la imágenes.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
S