LA FAPE LAMENTA LA MUERTE DE PERCEVAL Y DESTACA SU INDEPENDENCIA PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (Fape) lamentó hoy la muerte del periodista español José Luis Perceval, que falleció la noche del pasado lunes apuñalado en su casa de Rabat.

Según un comunicado hecho público hoy por la Fape, Perceval, decano de los corresponsales españoles en Marruecos y que vivía en Rabat desde 1991, trabajaba en la actualidad como correspnsal de la cadena Cope y del periódico "El Mundo".

Perceval, señala la nota, mantuvo siempre su independencia como periodista y exigió, con valor, las oportunas explicaciones al ministro de Asuntos Exteriores marroquí cuando recientemente, en rueda de prensa, atacó a los corresponsales españoles por su "belicosidad" contra Marruecos.

Al parecer, todavía se desconocen los motivos de su asesinato, pero "la familia de la prensa está hoy de luto por la muerte de un periodista ejemplar que amaba su prfesión y que la ejerció siempre con rigor e independencia".

El cadáver del periodista español fue descubierto sobre las tres de la tarde de ayer, hora local, tendido sobre la cama y con una puñalada en la espalda, por otro de los corresponsales españoles en la capital marroquí, que acudió a la vivienda de Perceval extrañado por no haberle visto durante todo el día y por el hecho de que no contestase a todas las llamadas que le había hecho durante la mañana, tanto a su casa como a su teléfono móvil.

Al parecer, el periodista español fue acuchillado por la espalda por uno o varios individuos en el interior de su propia casa, ubicada en una céntrica calle de Rabat, aunque por el momento se desconoce el móvil del asesinato. El asesino o asesios hueron del domicilio dejando la puerta abierta.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
L