LA FAPE EXPRESA SU "DISGUSTO" A LA CASA REAL POR EXCLUIR A LOS INFORMADORES DE LA RECEPCIÓN DE LA FIESTA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha expresado su "disgusto" por la decisión de la Casa Real de prohibir la entrada a los informadores en la recepción que los Reyes ofrecerán el domingo con motivo de la Fiesta Nacional, poniendo así fin a una tradición de muchos años.
La presidenta de la FAPE, Magis Iglesias, lamentó, en declaraciones a Servimedia, que la Casa Real "haya cambiado el formato" de la recepción y denunció que los organizadores no hayan consultado "a la organización que representa a los periodistas españoles".
Iglesias indicó que la presencia de periodistas debidamente acreditados en la recepción de los Reyes en el Día de la Fiesta Nacional es "una tradición que se ha visto interrumpida con esta decisión".
Por ello, explicó que se ha puesto en contacto con la Casa Real "para preguntar los motivos de este cambio y expresar el malestar de los periodistas, que han trasladado sus quejas al considerarse perjudicados" por ser excluidos del acto.
Iglesias puntualizó, no obstante, que a la FAPE le "tranquiliza" el hecho de haber sido informada por el jefe de prensa de la Casa Real de que en esta ocasión va a ampliarse considerablemente el número de periodistas invitados a la recepción, con el fin de que todos los medios de comunicación estén representados.
A la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, agregó, "le satisface que, entre los más de 190 representantes de medios de comunicación que han sido invitados, se encuentren numerosos redactores que cubren información política y de la Casa Real".
Finalmente, Iglesias anunció que la FAPE va a preparar un conjunto de "recomendaciones" de protocolo que serán transmitidas a la Casa Real para que las tenga en cuenta en el futuro a la hora organizar recepciones similares a las que tradicionalmente ha asistido la prensa.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F