LA FAPE ASEGURA QUE LOS ATENTADOS DE ETA CONTRA LOS MEDIOS SON DOBLEMENTE MISERABLES Y CRIMINALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena hoy en un comunicado el atentado perpetrado por ETA en una rotativa del Grupo Correo en Zamudio (Vizcaya) la noche del sábado, del que dice que es un acto "doblemente miserable" porque supone "amordazar a los informadores".
La FAPE manifiesta que si "todos los atentados terroristas son igual de miserables, destructivos y criminales, los que se cometen contra los medios de comunicación y periodistas lo son doblemente porque significan silenciar y amordazar a los informadores, además de amedrentar a los ciudadanos".
Frente a este atentado, la federación destaca que "sólo cabe reiterar la condena, el desprecio hacia sus autores y animadores y el compromiso de los periodistas para el mejor trabajo profesional y la más diligente condena de las violaciones de los derechos fundamentales de las personas, especialmente el derecho a la vida, la integridad y a la libertad de expresión e información".
Finalmente, la FAPE se solidaria con "El Correo" y "con todas las actuaciones que estimen oportunas para manifestar a ETA y a quienes la apoyan y toleran el mayor de los desprecios".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
S