INMIGRACIÓN

LA FAO Y LA OIM ACUERDAN AYUDAR A LOS EMIGRANTES A INVERTIR EN SUS PAÍSES DE ORIGEN

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firmaron hoy en Roma (Italia) un memorando de acuerdo para que los inmigrantes puedan invertir en el desarrollo agrícola de sus países de origen.

Los subdirectores generales de la FAO y de la OIM, Jim Butler y Ndioro Ndiaye, respectivamente, rubricaron este acuerdo para colaborar en proyectos agrícolas que provengan de las comunidades de inmigrantes en Europa y otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La idea es buscar asociaciones con gobiernos centrales y locales y movilizar recursos humanos, financieros y en especie de los Ejecutivos, asociaciones de inmigrantes, ONG y el sector privado.

El acuerdo, firmado en la sede central de la FAO, reconoce el papel clave que desempeñan los inmigrantes en sus países de origen a través de sus contribuciones financieras y su experiencia.

De hecho, la FAO informó de que los inmigrantes enviaron el año pasado a los países en desarrollo en forma de remesas unos 283.000 millones de dólares (más de 210.000 millones de euros), más que la ayuda exterior o las inversiones directas desde el extranjero.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2009
I