LA FAO DESTINA 2 MILLONES DE DOLARES A SACIAR EL HAMBRE Y LA SED DE 94.000 FAMILIAS UGANDESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) detinará dos millones de dólares para saciar el hambre y la sed de más de 94.000 familias, que se encuentran en estado crítico en los campos de refugiados de Uganda.
Para ello, la FAO proporcionará semillas, herramientas y la formación agrícola necesaria para ayudar a estas personas a escapar de la pobreza.
Estas familias afrontan ya dos décadas de guerra civil que han provocado el desplazamiento de 1,4 millones de personas a asentamientos improvisados que apenas cuentan con los servicios básicos.
Las semillas se distribuirán en julio, a tiempo para la segunda temporada de lluvias durante los meses de julio y agosto. Cada familia recibirá de 10 a 15 kilos de semillas, dependiendo de la tierra disponible para cultivar.
La dotación comprende una azada junto con variedades enriquecidas de cultivos y hortalizas adaptados específicamente a las condiciones del clima y la agricultura y a las tendencias de mercado de cada una de las zonas designadas.
Antes de la distribución, técnicos de la FAO enseñarán a los agricultores las prácticas agrícolas más propicias para cada tipo de terreno.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
G