FAMMA PONDRA EN MARCHA LA PRIMERA RED DE INTEGRACION LABORAL DE ISCAPACITADOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (Famma) pondrá en marcha a partir de septiembre la primera Red de Servicios de Integración Laboral para Personas con Discapacidad Física y Orgánica en la Comunidad de Madrid, con seis dependencias, en las que trabajarán 37 profesionales que realizarán acciones de orientación formación e intermediación laboral.

Según fuentes de Famma, la red contar con la financiación de los Fondos Europeos, las Consejerías de Economía y Empleo y Servicios Sociales, la Fundación ONCE y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La red la componen, finalmente, cinco Servicios de Integración Laboral (SIL), además de los Servicios Centrales que coordinarán y diseñarán sus acciones, y se pondrá en marcha en septiembre.

La primera consecuencia de esta Red es que dará empleo directo a 37 profesionales, distribuidos en los municipios de Madrid, Las Rozas, Colmear Viejo, Aranjuez y Alcalá de Henares.

Cada SIL estará formado por al menos cinco profesionales, entre directores, jefes de equipo, técnicos de orientación, formación y promoción de empleo y administrativos.

El presupuesto de este proyecto, que ya es una realidad para el último cuatrimestre, se acerca a los 60 millones de pesetas, y en su puesta en marcha colaboran las Consejerías de Economía y Empleo y de Servicipos Sociales de la Comunidad de Madrid, la Fundación ONCE, el Ministerio de Trabajoy Asuntos Sociales y los ayuntamientos de Madrid, Las Rozas, Colmenar Viejo, Aranjuez y Alcalá de Henares.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2001
L