FAMMA PIDE UNA MODIFICACIÓN DE LA ORDEN QUE REGULA EL DESARROLLO DE LA LEY DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma - Cocemfe Madrid), que acaba de poner en marcha su Consejo de Participación Asociativa para tratar la dependencia, pidió en su primera reunión una modificación de la orden que regula el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comundiad de Madrid.
Este consejo considera necesario "realizar ajustes en la norma, que no suponga un retroceso con respecto a la ley de servicios sociales de la Comunidad de Madrid aprobada en 2.003", informa en una nota de prensa Famma.
Para el presidente de Famma, Javier Font, "existe buena disposición por parte de la Comunidad de Madrid para mejorar la orden existente, aunque pensamos que su desarrollo con respecto a la ley de Servicios Sociales de la Comunidad traerá serias dificultades de encaje. Esperamos conseguir un importante consenso al respecto".
"No podemos consentir que la Ley de Dependencia se haga a costa de hacer desaparecer otras prestaciones. Es un derecho e la persona, y por lo tanto, el Estado y la Comunidad están obligados a cumplirla".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
M