FAMMA PIDE A LOS CONDUCTORES QUE "PONGAN LOS CINCO SENTIDOS AL VOLANTE" ESTAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) pidió hoy a los españoles que "pongan los cinco sentidos al volante" si piensan viajar durante estas fiestas.
En un comunicado, la organización alerta de los "numerosos despistes y accidentes" que se producen en navidades como consecuencia del consumo de alcohol o el mal tiempo.
Por ello, el presidente de FAMMA, Javier Font, pidió a las administraciones que "den a conocer a todos los conductores españoles que los accidentes de tráfico constituyen la primera causa de aparición de discapacidades muy severas, como tetraplejias o daño cerebral".
"Muchos de estos casos podrían evitarse si los conductores fueran realmente conscientes a lo que se enfrentan si cometen imprudencias como circular a demasiada velocidad, bajo los efectos del alcohol o el cansancio, o si no toman precauciones en condiciones de lluvia, nieve o hielo", añadió.
Finalmente, apuntó que, "una vez que ocurren los accidentes, las sanciones sirven de poco". "Lo más importante es lograr que los siniestros no se produzcan, por lo que la previsión y la prudencia deberán ser las principales armas para lograr que el índice de siniestralidad continúe la línea de descenso comenzada el pasado año", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
CAA