FAMMA DENUNCIA QUE LA SUBIDA DE TARIFAS DE TAXIS AFECTARÁ MÁS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánicas de la Comunidad de Madrid (Famma) denunció hoy que la probabale subida de tarifas de taxis que ha propuesto el Ayuntamiento de Madrid afectará más a las personas discapacitadas, al ser un servicio muy utilizado por este colectivo que, además "carece de grandes recursos económicos".
Esto ocurrirá con las personas con discapacidad que utilizan taxis en general y eurotaxis en particular, agregó Javier Font, presidente de Famma. Éstos últimos son accesibles a los usuarios con silla de ruedas.
Font asegura que esta subida aislará mucho más a las personas discapacitadas. "El taxi ofrece un servicio de puerta a puerta único e inmejorable en sus características y si el precio se incrementa, muchas personas no podrán permitirse su uso y verán como se merma sus capacidades de acceso a la sociedad".
Por este motivo, la Federación exige al Consistorio madrileño que valore el "perjuicio que hace a este colectivo y estudie fórmulas alternativas y complementarias para paliar esta situación que tanto afecta a las personas discapactidas y sus familias".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
S