MADRID

FAMMA-COCEMFE PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE CUMPLA LA SENTENCIA QUE PROHIBE APARCAR MOTOS Y BICICLETAS EN LAS ACERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE Madrid) ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que cumpla y no recurra la sentencia que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia que anula la Ordenanza Municipal de Circulación por la que se permite aparcar a los usuarios de motos y bicicletas en las aceras de la capital.

En un comunicado, FAMMA-COCEMFE informa de que la Ordenanza Municipal de Circulación fue aprobada por el Ayuntamiento de Madrid en el año 1998 y cuatro años más tarde, en el 2002, se aprobó la Ley de Circulación y Seguridad Vial, de rango superior, que prohíbe expresamente que los vehículos ocupen las aceras. Por ello, el Tribunal Superior de Justicia madrileño ha dictado recientemente una sentencia que anula dicha ordenanza.

Los obstáculos, en este caso las motos y las bicicletas aparcadas en las aceras, perjudican el tránsito de los viandantes, y muy especialmente, de las personas con movilidad reducida que necesitan de una ayuda técnica para poder desplazarse.

Asimismo, las personas mayores, los padres con los carros de bebés y las mujeres embarazadas son algunos de los colectivos que más se ven afectados por esta medida y que se ven obligados a esquivar los vehículos aparcados en las aceras teniendo que invadir, en ocasiones, la calzada para poder pasear por las calles.

Por ello, FAMMA-Cocemfe Madrid se muestra contraria a la implantación de cualquier ordenanza de esta índole que va en contra de la integración de las personas con discapacidad y considera necesario que el Ayuntamiento asuma la sentencia para que no se entorpezca el espacio por donde las personas con movilidad reducida tienen pleno derecho a circular libremente y sin peligro.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
L