MADRID

FAMMA-COCEMFE IMPULSA LA CREACION DE UNA TARJETA PREPAGO PARA LOS USUARIOS DEL EUROTAXI EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha propuesto a la Mesa por la Movilidad para la mejora del servicio del taxi adaptado en Madrid la puesta en marcha de una tarjeta prepago para los usuarios del Eurotaxi, con el objetivo de facilitar el abono del mismo a las personas gravemente afectadas por una discapacidad.

Se trata de una tarjeta bancaria que directamente tendría el saldo estipulado de la ayuda anual a percibir por el usuario cuando disfrute el servicio. Dicha tarjeta contaría, además, con los datos personales del usuario, así como su fotografía, para que su uso sea personal e intransferible.

Esta forma de pago no sólo proporcionará una mayor seguridad a los pasajeros, sino que, además, facilitará el pago a las personas con serios problemas de movilidad, evitando el manejo de dinero y los posibles problemas de seguridad.

Gracias a este sistema se facilitará también la justificación del gasto que estos usuarios deben hacer ante la Comunidad de Madrid, puesto que los trámites se acortarán y los usuarios se ahorrarán los desplazamientos al organismo, algo que resultará realmente útil para las personas que viven en el extrarradio de Madrid.

La Comunidad de Madrid es receptiva a esta propuesta, según esta asociación. El pasado 24 de enero, la Mesa por la Movilidad del Plan de Emergencia para la mejora del Eurotaxi en la Comunidad de Madrid se reunió e hizo un balance de la situación actual del taxi accesible.

Los datos indican que hoy en día se encuentran 90 vehículos en funcionamiento, de los que 77 son nuevos, 10 de ellos del Plan Renove y 3 están a la espera de poner en marcha este servicio.

Para la mejora del Eurotaxi se han contemplado diversas medidas entre las que destacan la puesta en marcha de campañas publicitarias para dar a conocer el medio de transporte y la creación de una Comisión Técnica que perfile y concrete algunos servicios como los que se proporcionan los fines de semana, nocturnos y festivos.

Asimismo, se elaborará una Carta sobre los derechos y deberes, tanto del taxista como del propio usuario. FAMMA Cocemfe Madrid considera importante una regulación específica del servicio que, sólo en la capital, presta asistencia a más de 5.000 usuarios.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2005
E