Discapacidad
Famma y el Ayuntamiento de Madrid colaboran en la ejecución del Plan Adapta para que los comercios sean accesibles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma Cocemfe Madrid) trabajará junto al Ayuntamiento de la capital en la ejecución del Plan Adapta, a través de un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.
El Plan Adapta es una ayuda directa a los comercios que quieran eliminar sus barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida y, según Famma, supondrá “un avance muy significativo” para atender a esta población con normalidad.
Mediante este acuerdo, Famma ofrecerá asesoramiento técnico para la evaluación de las medidas que los locales deben acometer para eliminar las barreras arquitectónicas. También proporcionará apoyo en la tramitación administrativa de las solicitudes a los establecimientos que se adhieran a estas ayudas.
En un comunicado, Famma reiteró que los comercios deben adaptarse a la Ley de Accesibilidad, pues desde el 4 de diciembre de 2017 su incumplimiento conlleva sanciones.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2022
AGQ/gja