LA FAMLIA Y LA SOLIDARIDAD, PRINCIPIOS REIVINDICATIVOS DE 'MUJERES PARA LA DEMOCRACIA`
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de 'Mujeres para la Democracia', en la Conferencia Internacional sobre la Mujer que se inaugurará el 4 de septiembre en Pekín (China), hará especial hincapié en la defensa de la familia como institución básica de la sociedad.
Según indicó en rueda de prensa, la secretaria general de esta organización, Inmaculada Juárez, "nuestra pretensión es realizar un discuro renovado sobre el papel de la familia en la sociedad, demostrar su importancia como núcleo social ya que es el núcleo que soporta los problemas del paro, droga o minusvalía e incluso que evite un coste dañino para el Estado".
Para Juárez "debe reconocerse también el papel del ama de casa al ser, a su vez, el núcleo principal de la familia, ya que son las que sufren en mayor medida las cargas familiares y necesitan de infraestructuras sociales de apoyo que aún no existen".
Para esta Federación e necesario también la concienciación de la mujer en la solidaridad y que las mujeres de los países subdesarrollados incrementen la solidaridad con los menos desarrollados.
Inmaculada Juárez indicó que en la conferencia de Pekín, 'Mujeres para la Democracia` presentará un documento sobre los problemas de los emigrantes, situación de los refugiados y desplazados a causa de la guerra y destacó también la necesidad de reducir el número de mujeres analfabetas "que actualmente llega a 640 millones", según Járez.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
C