LAS FAMILIAS DE LA VICTIMAS DE LA MATANZA DE BURGOS PIDEN INERO PARA PAGAR LOS ENTIERROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las familias de las seis víctimas de la matanza perpetrada ayer tarde en Burgos por Juan Medina han solicitado al ayuntamiento de la localidad donde residen, San Millán de Lara (Burgos), ayudas para afrontar el coste de los seis entierros y funerales.
Los funerales tendrán lugar mañana por la tarde en esa localidad de apenas 30 habitantes, donde, según el párroco, apenas han quedado vecinos con la fuerza suficiente para portar los féretos.
A su vez, el alcalde de San Millán ha solicitado el apoyo de la Diputación de Burgos, cuyo presidente, Vicente Orden, aseguró hoy estar dispuesto a colaborar en alguna medida.
El coste de los seis funerales y entierros ha sido cifrado en torno a los 4 millones de pesetas y ya existe una oferta de una funeraria de Burgos que, según el presidente de la Diputación, ha mostrado su disposición a correr con el 50 por ciento de los gastos.
Está previsto que el entierro y funeral de Mari Carmen elgado Juez, la muchacha con la que pretendía mantener relaciones el homicida, así como el de los otros asesinados sea oficiado por el obispo de Burgos, Santiago Martínez Acebes.
Las autopsias de los cadáveres de las siete víctimas del suceso se están llevando a cabo durante toda la jornada por orden de los juzgados que llevan las diligencias del caso.
Tras su conclusión, los cuerpos de los jóvenes y las mujeres serán trasladados a la capilla ardiente que se está preparando en la escuela de San Mllán de Lara, en donde permanecerán hasta el entierro.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
C