LAS FAMILIAS RESIDENTES EN GRANDES CIUDADES SUFRIRAN EL DOBLE LA SUBIDA DE LOS TIPOS DE INTERES, SEGUN ASGECO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación General de Consumidores (ASGECO) advirtió hoy de que la subida de los tipos de interés prevista por el Banco Central Europeo (BCE) afectará el doble a las familias que residen en grandes ciudades.
En un comunicado, la organización explica que el índice que aplica el Instituto Nacional de Estadística (INE) para calcular el importe de los préstamos hipotecarios no es más que una media.
Por tanto, mientras que el importe medio nacional es de 134.184 euros, en comunidades como Extremadura baja hasta los 94.120 euros y en la Comunidad de Madrid sube hasta los 188.844 euros.
"El encarecimiento de las hipotecas será proporcionalmente más sustancial para unas familias que para otras, según su lugar de residencia. Dar importes en cifras absolutas no refleja fielmente la realidad", indica la organización.
Por ello, los consumidores lamentan que "con más gastos por un lado y menos ingresos por el otro, la ecuación presupuestaria de las familias españoles se vuelve cada vez más irresoluble".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
G