LAS FAMILIAS NUMEROSAS VEN "FENOMENAL" LA AYUDA EN LA COMPRA DE MONOVOLUMENES, PERO EXIGEN VENTAJAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Familias Numerosas, Isabel Maldonado, calificó hoy de "fenomenal" que el Gobierno les exima del Impuesto de Matriculación en la compra de monovolúmenes, pero reclamó también reajas en el transporte público urbano, en el marco de una nueva ley de protección a este tipo de familias.
"Me parece fenomenal" dijo Maldonado a Servimedia. "Lo hemos pedido en la federación muchas veces a la Comunidad de Madrid y al Gobierno central. Las familias numerosas necesitamos un coche más grande".
No obstante, pidió una nueva ley de protección de las familias numerosas, al entender que la actual es preconstitucional, concretamente de 1971, y aunque está vigente, se encuentra vacía de cotenido. "Todas las medidas de protección a la familia que se daban están obsoletas", indicó.
Maldonado explicó que las únicas medidas económicas que quedan de esa ley son el descuento en los transportes interurbanos y en las tasas de las universidades públicas, pero otras ventajas como ayudas en la compra de vivienda están obsoletas.
"Lo que pedimos es una nueva ley de protección a las familias numerosas, basándonos en la baja natalidad que hay", subrayó la vicepresidenta de esta federación, quie señaló como medidas concretas que debe contemplar, entre otras, la rebaja en los transportes públicos urbanos.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2000
J