LAS FAMILIAS NUMEROSAS REPROCHAN A ZAPATERO FALTA DE INTERÉS EN EL APOYO A LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) mostró hoy su malestar por la falta de referencias a la familia en el discurso de investidura como presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien no dedicó "ni una sola línea" a explicar cuále serán las actuaciones de su Gobierno en esta materia y se limitó a anunciar "atención a la familia y a la infancia".
La FEFN señaló hoy en un comunicado que este hecho denota "una falta de interés" de Zapatero por la familia y "una señal de alarma de lo que puede ser la política familiar" en esta legislatura.
Además, esta organización denunció que Zapatero mantuvo un compromiso "firme y decidido" en defensa de esta institución cuando era candidato a la Presidencia del Gobierno y prometió en su itervención en el IV Congreso Nacional de Familias Numerosas "reforzar el papel de la familia y apoyar de manera muy especial a las familias numerosas".
La FEFN subrayó que el nuevo jefe del Ejecutivo debería haber incluido en su discurso acciones concretas para situar a la familia "en el justo lugar que le corresponde", como los recursos que piensa destinar y medidas como la prestación universal por hijo a cargo.
El presidente de la FEFN, José Ramón Losana, recalcó que Zapatero "ha limitado su cocepto de política familiar a la política asistencial, con atención a los colectivos necesitados, y ha reducido su idea de bienestar para las familias a mínimos que los ciudadanos tienen garantizados por la Constitución, es decir, una vivienda, un empleo y educación".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2004
MGR