LAS FAMILIAS NUMEROSAS PIDEN A ZAPATERO MÁS AYUDA POR HOGAR Y NO SOLO AMPLIAR LA CIFRA DE BENEFICIARIOS
- Piden a Zapatero "medidas más valientes" como permisos de maternidad de un año retribuidos con parte del sueldo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Familias Numerosas afirmó hoy que la ampliación de las ayudas familiares de la Seguridad Social a 400.000 nuevos hogares prometida por el PSOE sigue siendo insuficiente, porque eleva la cifra de beneficiarios, pero no la cuota de lo que percibirá cada unidad familiar.
Así lo explicó a Servimedia la presidenta de las familias numerosas españolas, Eva Holgado, quien pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, medidas "más valientes", como la concesión de "excedencias" laborales durante un año retribuidas con un porcentaje de su sueldo a las mujeres después del parto, como se hace en otros países europeos.
Holgado subrayó que está muy bien que se amplíe el número de familias que se beneficiarán de estas ayudas, pero insistió en que los hogares que las reciban percibirán las mismas cuantías que reciben hasta ahora quienes se benefician ya de ellas, lo que significa que seguirán siendo insuficientes.
El dinero que perciben las familias númerosas con menos recursos "sigue siendo poquísimo", subrayó su presidenta, quien acusó a Zapatero de estar "muy lejos de la realidad económica de las familias".
Con respecto a la ampliación del permiso de maternidad de 16 a 20 semanas después del nacimiento del tercer hijo, las familias numerosas consideraron que se trata de una medida "que está muy bien", pero que "llega tarde y es electoralista", ya que es algo que propuso en su día el PP y el PSOE no aceptó, indicó Holgado.
Por último, la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas consideró que abrir los colegios desde las siete y media de la mañana hasta las ocho de la tarde como propone también el PSOE si gana las próximas eleciones es algo que podría venir bien sólo "en momentos puntuales", ya que hacerlo deforma sistemática supondría "aparcar" a los niños durante todo el día.
En realidad, finalizó Holgado, no se trata de una ayuda a la familia, sino de una forma de "aparcar" a los niños en el colegio durante el día que no ayuda a conciliar la vida laboral y familiar.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
M