LAS FAMILIAS NUMEROSAS PIDEN UNA REUNIÓN URGENTE CON INDUSTRIA PARA ACLARAR LOS DETALLES DEL "BONO SOCIAL" DE LA LUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) solicitó hoy una reunión urgente con el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, para aclarar los detalles del "bono social" de la luz.
Hoy jueves se publicó en el BOE el Real Decreto que lo regula, el cual "no establece con claridad cuáles son los requisitos que deben cumplirse para poder acogerse a la bonificación", según la FEFN.
Algo que, según esta organización, "genera cierta" confusión en cuanto a los beneficiarios ya que, "por un lado, habla de los consumidores que acrediten ser familia numerosa pero, por otro, indica que podrán acogerse a esta bonificación los ciudadanos que "cumplan con las características sociales, de consumo y poder adquisitivo que se determinen, y a estos efectos, se establecerá un umbral referenciado a un indicador de renta per cápita familiar".
La FEFN, que representa los intereses de medio millón de familias numerosas, considera que la información ofrecida hasta ahora es "ambigua" y que es necesario saber cuál es el alcance real de la medida, con un asunto tan sensible como es la economía doméstica en tiempos de una grave crisis económica.
La Federación tiene interpuesto un recurso contra las actuales tarifas eléctricas, por entender que penalizan el consumo. "El resumen es que las familias numerosas pagan más cara la luz simplemente por ser más personas en la casa, lo que supone castigarlas sólo por ser muchos en la familia", explicó la presidenta, Eva Holgado.
Esta organización, finalmente, quiere "evitar que se utilice el nombre de nuestro colectivo con fines propagandistas, sin que haya beneficios reales".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
R