LAS FAMILIAS NUMEROSAS PIDEN QUE SE TENGA EN CUENTA EL NUMERO DE MIEMBROS DEL HOGAR AL GRAVAR EL CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) pidió hoy al ministro de Industria, José Montilla, que la anunciada penalización por un alto consumo de electricidad no afecte de igual forma a todas las familias, sino que se ponga un límite por cada persona que conviva en el hogar.
En un comunicado, la FEFN afirma que las familias numerosas "siempre van a presentar facturas de electricidad más altas, ya que necesitan hacer un mayor uso de diversos electrodomésticos".
"Es un hecho objetivo que en una familia de 3, 4 ó 5 hijos se ponen muchas más lavadoras y lavavajillas que en una familia en la que sólo convivan tres personas, pero es una cuestión de necesidad, de cubrir necesidades básicas y, por tanto, en estos hogares no cabe hablar de derroche", asegura la asociación.
Esta organización, que representa a 1,1 millones de familias con más de tres hijos, apuesta por que esta penalización del consumo elevado tenga en cuenta el número de personas que lo están realizando, ya que, de lo contrario, "se estaría penalizando injustamente a estas familias".
Según la FEFN, esta "injusticia" ya ocurre en algunos ayuntamientos con el cobro del agua, ya que su coste se incrementa de forma progresiva según aumenta el gasto.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
M