LAS FAMILIAS NUMEROSAS PIDEN AL NUEVO GOBIERNO QUE AUMENTE Y EXTIENDA A TODAS LAS MADRES LA PAGA DE 100 EUROS POR HIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, pidió hoy al nuevo Gobierno socialista que cumpla en este mandato la promesa que hizo ya en 2004 de incrementar y extender a todas las familias la paga de 100 euros que cobran ahora mensualmente las madres que trabajan fuera de casa por cada hijo de hasta tres años.
En declaraciones a Servimedia, Holgado afirmó que los 100 euros que perciben ahora las madres que cotizan a la Seguridad Social por cada hijo de hasta tres años son "insuficientes" y aseguró que una mujer que no trabaje fuera del hogar puede que los necesite más que la que sí lo hace.
Por este motivo, insistió, es necesario que el Partido Socialista cumpla la promesa que hizo ya cuando se presentó a las anteriores elecciones generales de incrementar y extender esta paga a todas las madres, trabajen o no fuera del hogar.
Y es que, en opinión de las familias numerosas, el PSOE no ha sido el partido político que más propuestas ha hecho para mejorar la calidad de vida de las familias. La única medida nueva que ha ofrecido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, continuó su presidenta, ha sido el "cheque bebé", que no ha beneficiado tanto como se cree a las familias numerosas.
Si todas las familias tienen derecho a percibir 2.500 euros por cada nuevo hijo, las numerosas pueden recibir 1.000 más, pero sólo en el caso de que su renta familiar no supere los 16.000 euros, explicó Holgado, quien consideró esta medida "injusta", porque, argumentó, hay familias numerosas formadas por una viuda y dos hijos, pero las hay también de cinco y más miembros y es fácil que cobren más de 16.000 euros.
A juicio de la Federación Española de Familias Numerosas, el principal fallo de las políticas familiares del Ejecutivo de Zapatero es que no tienen en cuenta la renta per cápita, sino la global de toda la unidad familiar.
Por este motivo, concluyó la presidenta de las familias numerosas españolas, "pedimos al nuevo Gobierno que cambie el chip y valore a las familias numerosas en lo que valen", pues "somos las únicas que aseguramos el relevo generacional".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2008
I