LAS FAMILIAS NUMEROSAS SE OPONEN AL CHIP LOCALIZADOR Y ACONSEJAN TENER MUCHOS HIJOS PARA QUE "NUNCAN ESTEN SOLOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Familias Numerosas de España, José Ramón Losana, considera que, para no caer en exageraciones como la de implantar un chip con el que tener localizados a los niños permanentemente, truco al que ha recurrido recientemente una familia inglesa, lo más recomendable es tener muchos ijos, puesto que "los unos se protegen a los otros y nunca están solos".
En declaraciones a Servimedia, Losana puso como ejemplo que los hijos de familia numerosa tienen menos posibilidades que los hijos únicos de sufrir una agresión en la calle porque "están más arropados entre sí y se protegen unos a otros".
A su juicio, que los hermanos mayores de las familias numerosas se conviertan en un "segundo cabeza de familia" es muy positivo porque posibilita que el resto de hermanos estén siempre vigiados.
Junto a esta recomendación, Losana indicó que "la educación en fomentar hábitos de respeto hacia los demás" es otra de las medidas que ayudará a que el microchip localizador de personas "no tenga futuro en España".
"En cualquier caso, aplicar esa medida en nuestro país sería desproporcionado, porque nuestras familias no se caracterizan por la desestructuración, como puede ocurrir en las familias británicas", subrayó el presidente de las Familias Numerosas.
Losana auguró "poca vida" par estos microchips y afirmó que "parece un asunto de ciencia ficción", más que una medida para evitar que los niños sufran agresiones de cualquier tipo.
Finalmente, puntualizó que los padres son los que tienen la responsabilidad de educar a los niños para que el día de mañana sean capaces de "comportarse correctamente en la sociedad e inculcar esos mismos valores a su descendencia".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2002
G