LAS FAMILIAS NUMEROSAS EXIGEN AL PSOE QUE LAS AYUDASPOR HIJO NO ESTEN CONDICIONADAS A LA RENTA DE LOS PADRES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Familias Numerosas mostró hoy su aprobación al Plan de Familia presentado por el PSOE, que incluye una subvención de 3.000 euros por el segundo hijo y de 6.000 euros por el tercero y siguientes, si bien advirtió de que dichas ayudas deben ser independientes de la renta de las familias.

En una primera valoración del plan que los socialistas llevarán en su programa electoral, fuentes d la citada federación dijeron a Servimedia que "ya era hora de que el PSOE se preocupara realmente de la familia en sus políticas sociales".

No obstante, desde la federación reclamaron que dichas ayudas se paguen a todas las familias, independientemente de su nivel de renta. "Si es así", añadieron, "sí que se puede cumplir la promesa de Zapatero de equiparar a España en políticas de familia al resto de países europeos, que apuestan por las prestaciones directas por hijo a cargo".

También aplaudieon la propuesta socialista de establecer cuatro semanas de permiso de paternidad para uso exclusivo del padre. En su opinión, favorecerá que el padre se implique más en la llegada de un hijo y será un punto de partida para sensibilizar a los empresarios.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2002
SBA