LAS FAMILIAS NUMEROSAS DICEN AL GOBIERNO QUE LO ÚNICO QUE HA HECHO ES RESTAURAR UNOS DERECHOS CONCULCADOS
- El Ejecutivo aprobó hoy un decreto que permite a estas familias acumular descuentos en el trasporte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) afirmó que lo único que ha hecho el Gobierno al aprobar hoy medidas que permiten a estas familias acumular descuentos en los medios de transporte público o beneficiarse de un trato preferente para recibir subvenciones públicas para libros es "restaurar unos derechos" que les había "conculcado".
"Lo único que han hecho ha sido restaurar unos derechos que nos habían conculcado", declaró a Servimedia Eva Holgado, presidenta de las familias numerosas españolas.
Holgado subrayó que lo aprobado hoy en Consejo de Ministros sobre el trasporte y la educación de las familias numerosas "no son mejoras", ya que las recoge la ley de 2003 sobre este colectivo.
Lo que ocurre, explicó, es que el Gobierno desarrolló esta norma con un reglamento que contradecía a la propia ley y que la FEFN recurrió y ganó en abril de estte año.
Hasta ahora, las familias numerosas podían beneficiarse sólo del descuento que tienen en los medios de trasporte públicos por el hecho de serlo, o de otros comunes a los de todos los ciudadanos, como por ejemplo el de ida y vuelta, pero en ningún caso de los dos a la vez. Con el decreto aprobado hoy sí será posible acumular estos descuentos.
A este respecto, la presidenta de la federación de familias numerosas se preguntó quién va a pagar a todas las familias el dinero que han perdido desde 2003 hasta ahora al no poder beneficiarse de dos descuentos a la vez en el trasporte público.
Holgado se hizo la misma pregunta en lo referido a los libros de texto, que hasta ahora podían contar con ayudas estatales sólo si los alumnos cursaban sus estudios en centros públicos. Con la reforma, tendrán trato preferente para beneficiarse de estas subvenciones también los hijos de familias numerosas que estudien en centros privados o concertados.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
M