LAS FAMILIAS NUMEROSAS DENUNCIAN AGRAVIOS COMPARATIVOS EN EL TRATO QUE RECIBEN SEGUN LA REGION ESPAÑOLA EN LA QUE VIVEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Familias Numerosas denunció hoy la existencia de agravios comparativos "inaceptales" entre las comunidades autónomas en relación con la institución familiar y reclamó un pacto a nivel nacional en esta materia.
Coincidiendo con la celebración, mañana, del Día Internacional de la Familia, el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Ramón Losana, ofreció una rueda de prensa para dar su impresión sobre lo relativo a la institución familiar y a lo que por ella hacen los partidos políticos en estos momentos.
Losana puntualizó que la familia comienza a ser u tema prioritario en las agendas de los políticos, lo cual es muy positivo, ya que siendo la institución más valorada, era al mismo tiempo la más olvidada. "Los políticos empiezan a rivalizar a ver quién hace más por la familia. Estamos contentos", dijo.
No obstante, precisó que España debe equipararse a la media de la Unión Europea en lo que se refiere a ayuda a la familia, pues mientras que en nuestro país sólo se aporta un 2%, en el resto de Europa se concede un 8%.
Asimismo, Losana indicó quese están produciendo agravios comparativos enntre las comunidades autónomas y eso es "inaceptable" porque no se pueden crear familias de distintas categorías en función del lugar en el que residan. "La familia no puede estar sujeta a los intereses partidistas de unos y otros", apostilló.
Por todo ello, destacó la necesidad de un plan sobre la familia de rango estatal, justo y sin agravios comparativos, al tiempo que comentó que los ciudadanos deberían tener la posibilidad de demandar a los políticos pr fraude fiscal si no cumplen los programas con que se han presentado a las elecciones.
Finalmente, Losana recalcó que "no es de recibo" que se penalice a las familias numerosas y subrayó que este tipo de clanes están aportando mucho al Estado y, por lo tanto, deben recibir en la misma proporción.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2002
J