LAS FAMILIAS NUMEROSAS CRITICN AL PP POR RENUNCIAR A QUE EL SENADO ESTUDIE UNA NUEVA LEY PARA ESTE COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Familias Numerosas tachó hoy de "lamentable" la actitud del PP" de retirar del Senado la iniciativa de la parlamentaria popular Carmen Pardo para crear una ponencia que estudie una nueva ley de protección de las familias numerosas.
En una nota de prensa hecha pública hoy, esta federación recuerda que el PP "adquirió un compromiso electoral claro con el prograa con el que concurrió a las últimas elecciones legislativas, en el que se decía: 'elaboraremos una nueva ley de familias numerosas en la que se regularán los incentivos y beneficios de ámbito nacional'".
Según esta entidad, "este compromiso ha sido asumido por varios dirigentes del PP y especialmente por José María Aznar, presidente del Gobierno, y por Rodrigo Rato, vicepresidente del Ejecutivo, quien los asumió explícitamente en el II Congreso Nacional de Familias Numerosas, celebrado el pasado me de febrero".
La Federación insta al PP y al resto de partidos políticos a que pongan en marcha esta ponencia "por la vía de urgencia, con la finalidad de redactar una nueva ley".
Además, esta organización recuerda que en diciembre del año pasado el Congreso de los Diputados "dio al Gobierno seis meses de plazo para elaborar una nueva ley de familias numerosas, plazo que finaliza este mes de junio".
"La creación de esta ponencia es, por otra parte, poner de manifiesto la voluntad de dilogo con los agentes sociales, que manifestó el presidente Aznar en el debate de investidura".
En este sentido, la federación considera que no se puede hacer una nueva ley sin contar con las opiniones del propio colectivo de familias numerosas, a través de sus asociaciones representativas.
La ley de protección a familias numerosas actualmente en vigor data de 1971. "Es una ley preconstitucional, obsoleta, vacía de contenido y alejada de las necesidades actuales de las familias numerosas españlas, que son actualmente un millón y medio, y un colectivo del que forman parte ocho millones de personas, lo que corresponde casí al 20% de la población".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2000
J