GOBIERNO

LAS FAMILIAS NUMEROSAS AUGURAN QUE "NADIE SE HARÁ CARGO" DE LAS POLÍTICAS SOCIALES SIN SECRETARÍA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Familias Numerosas auguró hoy que "nadie (del Gobierno) se va a hacer cargo de las políticas sociales", tras la desaparición de la Secretaría de Estado que hasta ahora se ocupaba de estos asuntos y que dirigía Amparo Valcarce.

Con la última remodelación del Gobierno, la política social pasa del Ministerio de Educación al de Sanidad y se queda sin secretaría de Estado, por lo que será la propia titular del departamento, Trinidad Jiménez, la que se ocupe directamente de ella.

Según declaró a Servimedia la presidenta de las familias numerosas, Eva Holgado, esta solución es "muy negativa, salvo que Trinidad Jiménez sea una superministra" y pueda llevar dos carteras "tan importantes" como Sanidad y las políticas sociales.

Para Holgado, haber cambiado de ministerio a las políticas sociales denota que el Gobierno "no sabe muy bien qué hacer con ellas".

Los asuntos sociales, concluyó la presidenta de la federación de familias numerosas, han pasado en los últimos años de depender del Ministerio de Trabajo al de Educación y de este último, al de Sanidad, pero nunca han tenido un departamento ministerial que se ocupara sólo de ellas, "como debería hacerse".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2009
PAI